RESORTES Y ALAMBRES TECNICOS S.A.
En el año 1969, trabajando para una importante empresa ferretera, conocí a don Cornelio Van Deer Bliek. Don Cornelio desarrolló en Costa Rica una técnica exclusiva para la fabricación de resortes en alambre de acero. Sus fabricaciones llegaron a llenar grandes necesidades en la floreciente industria costarricense.
Don Cornelio vio en mí habilidades natas en metalurgia y me propuso que fuera de mis horas laborales le ayudara en su taller en Zapote. Muy emocionado acepté el ofrecimiento ya que la saturación de trabajo que él tenía era inmensa.
Recuerdo con emoción esos tres años de arduo trabajo en los cuales desarrollé mis propias habilidades y destrezas que conlleva este gratificante arte.
Don Cornelio, un hombre cabal, buen cocinero y un mecánico calificado de la aviación Real de su amada Holanda, vendió su negocio a un canadiense y se retiró a disfrutar sus últimos días a su finca en Atenas.
Inicié mi fabricación al público cuando introduje esta labor en la empresa para la que laboraba.
Luego de 30 años de estar fabricando resortes, con la ayuda de Dios y el apoyo de mi familia me independicé y monté mi propia empresa. Es así cuando un 20 de marzo del 2002 nace RESORTES Y ALAMBRES TÉCNICOS, REALTEC SA.
Hoy podemos decir con toda propiedad que estamos posicionados en un lugar de privilegio en nuestro país y fuera de él.
Gracias infinitas, primeramente a mi Dios y al apoyo de todos nuestros clientes y favorecedores por su confianza en nuestros productos, sin la cual nunca habríamos alcanzado tan importante éxito.
Jorge Bravo Varela, Gerente General.